CyF presenta su colección en el museo de Manuel Piña

El pasado martes 13 las paredes que atesoran los originales y extraordinarios diseños del diseñador Manuel Piña vieron desfilar los diseños de la nueva colección DRESSME, propuesta que el diseñador de la firma Guillermo Román ha creado para la temporada primavera verano 2018.

Candelas y Felipa, firma que este año cumple su cuarto aniversario sigue creciendo y apostando por la alta costura como seña de identidad, trabajando de manera artesana cada uno de los diseños que se producen en su atelier de Alcázar de San Juan. Al igual que hiciera Manuel Piña, la firma alcazareña busca mediante el volúmen arquitectónico de sus piezas, la exclusividad y la excelencia de sus tejidos ensalzar la figura de la mujer que viste sus diseños.

Manuel Piña fue el precusror y principal valedor de la Pasarela Cibeles, siendo esta la respuesta que el diseñador encontró a la falta de visibilidad que la moda española tenía en esos años. Junto a personajes como Bibi Andersen, Gaultier, Rossy de Palma y muchos más modeló el panorama de la moda no solo española, sino también internacional. Nueva York, Paris, Tokio, Londres... vieron los diseños que hoy pueden ser admirados como obras de arte que son en el museo que lleva su nombre.

Testigo de todo fue Castilla-La Mancha Televisión la cual transmitió el desfile en directo para toda la comunidad castellanomanchega y a nivel nacional a través de su plataforma online.

Mira el reportaje completo aquí