¿Cómo se inspiran los diseñadores? ¿Qué ilumina a Candelas y Felipa?

Decía la gran Coco Chanel: “La moda no es algo que existe sólo en los vestidos. La moda esta en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”. Unas palabras que podríamos aplicar al estilo y el savoir faire de Candelas y Felipa.

Cualquier artista de la costura debe impregnarse de la esencia de los tejidos que emplea para crear sus diseños.

Proyectar, materializar y trabajar no es tarea fácil. Se necesita un lugar de inspiración en el que pueda fluir la creatividad en todo su esplendor.

El atelier es ese punto en el que se crea la magia, en el que convergen los pensamientos del creador y se hacen realidad. En este espacio la personalidad del diseñador se materializa en las formas, colores y volúmenes de las prendas que componen las colecciones.

Nos situamos en Alcázar de San Juan, una pequeña ciudad que hunde sus raíces en los pueblos íberos, impregnada del espíritu de Don Quijote, tenaz, luchador, justo. Molinos de viento y casas de piedra encaladas, la estación de trenes y el nudo ferroviario más importante de Castilla, el Torreón del Gran Prior Don Juan José de Austria, sus mosaicos romanos, y el ecosistema único que habita en sus humedales, se convierten en los elementos más característicos de este enclave de la Provincia de Ciudad Real.

Aquí se encuentra nuestro taller y punto de encuentro con nuestras clientas, el lugar en el que Candelas y Felipa dan forma a sus trazos y dibujos.

Un atelier no es solo una tienda, también puede ser un espacio para la comunicación. El nuestro refleja el espíritu artesano de Candelas y Felipa cuidando hasta el más mínimo detalle.

Se trata de un espacio cálido y personal en el que las personas que deseen adquirir uno de nuestros diseños vivirán una experiencia única. Cuando atraviesas la puerta entras en un espacio lleno de detalles y estilos, como el suelo hidráulico original de principios de siglo XIX, las puertas acristaladas pintadas de blanco o el contraste entre lo tradicional y lo moderno de su mobiliario. Esta estancia, es el showroom de la firma y es donde nos sentamos con nuestras clientas para hablar de moda, de gustos y estilos.

Para nuestros clientes es interesante conocer quién está detrás de una marca, cómo se desarrolla el proceso de diseño, conocer el por qué, descubrir el dónde y entender lo que quieren transmitir Candelas y Felipa con su colección.

¿Hay algo mejor que ver dónde se ha realizado esa prenda que deseas ponerte? Lo bueno de nuestro atelier es que todos los tejidos están a la vista, para que todo el que lo desee pueda experimentar de primera mano los materiales que empleamos.

En Candelas y Felipa no sólo nos ceñimos a las colecciones de las distintas temporadas. En nuestro taller de costura también creamos diseños personalizados y exclusivos para nuestras clientas Te envolverá la atmósfera de trabajo que llena toda la planta, la luz pura, los retales de tejido aún sin barrer de un trabajo que ha terminado el primero de muchos pasos, el corte de la prenda. Los rollos de tejidos apilados, la gran mesa de corte, con su suave y marfileña superficie de madera. El ruido de la máquina de coser, los vestidos en los maniquíes, esperando su turno para ser terminados… Y el probador, un espacio femenino, un auténtico tocador. Sus suaves paredes color maquillaje te harán sentir relajada mientras nuestra modista ajusta cada costura a la perfección, mientras te observas detenidamente en los espejos, cuatro, para no perder ni un detalle de este maravilloso momento, como es la prueba. Además, realizamos una asesoría de imagen y una pequeña entrevista con la que podemos conocer mejor la personalidad y el estilo para crear así el modelo perfecto.

Nuestro trabajo es hacer soñar y que cada mujer se sienta especial. No hay nada como lucir un diseño que te haga querer comerte el mundo. En Candelas y Felipa queremos formar parte de ese deseo.

Un probador de estilo romántico, un precioso patio interior, en el que no faltan las flores y la luz del sol, y una bucólica decoración harán que te entren ganas de quedarte a vivir en nuestro atelier.

¿Te vienes a soñar con Candelas y Felipa?