Sobre Nosotros

CANDELAS Y FELIPA es una firma de moda creada por Maite Bustamante y Guillermo Román, madre e hijo, en la que unen su pasión por el diseño, la moda y la costura. El nombre de la firma es un homenaje a dos hermanas modistas, Candelas y Felipa Bustamante Vela, tías de Maite, que por crueldades del destino vieron muy jóvenes truncadas sus vidas, pero su vocación por la moda trascendió a las siguientes generaciones. Desde 2014, cada diseño lleva su nombre, en su recuerdo y en el de todas aquellas mujeres, anónimas, que enhebraban cada día una aguja para dar forma a este arte, que es la moda. Con la apertura del atelier en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) quieren hacer valer la cultura, tradición y saber hacer de La Mancha, como nuevo referente del diseño de moda nacional.

El trabajo de CANDELAS Y FELIPA se centra en tres vertientes, diferenciadas por conceptos y precios, pero siempre manteniendo la misma calidad y la labor artesana impresa en cada uno de sus diseños: Couture, ATELIER New Edition, Prêt-à-Couture. Couture está destinada a aquellas mujeres que buscan exclusividad total para verse radiantes en las ocasiones más especiales junto con la experiencia de vivir en primera persona cada proceso en la confección. ATELIER New Edition es una colección cápsula, muy urbana, formada por piezas icónicas de la firma como la sudadera ATELIER o la blusa GRETA, con la particularidad de su reedición cada temporada, convirtiéndose en objetos de coleccionismo. Y por último, en 2016 lanzan su primera línea Prêt-à-Couture, donde se dan la mano la calidad exclusiva de sus tejidos y las técnicas de costura más clásicas para dar forma a una colección etérea y femenina.

CANDELAS Y FELIPA acerca el lujo y la tradición de la costura a las exigencias del siglo XXI, reflejando en sus diseños, destinados a una mujer moderna, sofisticada y muy femenina, la calidad y sencillez de la costura artesanal unida a la tradición y saber hacer de esta tierra manchega. En definitiva es CANDELAS Y FELIPA.